Confirmados los horarios del XVII Campeonato de España por selecciones autonómicas Valencia 2023

Poco a poco va acercándose una de las fechas más esperadas del año. Desde que la Federación española de pádel nombrase a Sportcity (Massanassa) como sede del XVII Campeonato de España por selecciones autononómicas absolutas, los detalles se van conociendo.

Van a ser 34 selecciones, 16 de primera categoría y 18 de segunda. Más de 400 jugadores se citan para uno de los torneos más vibrantes del año.

La selección valenciana luchará tanto en categoría femenina como masculina en primera siendo el debut del grupo capitaneado por Lorena Figueres, el viernes 6 de octubre, a las 20:15 horas, ante la selección de las Islas Baleares. El resto de emparejamientos de primera femenina serán Madrid-Aragón, Andalucía-Asturias y Canarias-Catalunya. Entre las jugadoras preseleccionadas destacamos a Ari Sánchez o Lucía Sainz por Catalunya.

Nuestra selección masculina, con Fran Plaza como capitán jugará la eliminatoria de cuartos de final también el viernes, a las 21:30 horas, ante los primeros cabezas de serie, Andalucía, con Paquito Navarro entre los preseleccionados. Los otros duelos enfrentarán a Madrid y Catalunya; Islas Baleares-Castilla y León y Murcia-Galicia.

En los próximos días se conocerán los convocados definitivos de la selección valenciana.

Las semifinales están previstas para el sábado, y las finales el domingo por la mañana, también en Sportcity.

En segundas categorías lucharán por el ascenso Extremadura, principal favorita tanto del cuadro femenino como del masculino, con Paula Josemaría entre las preseleccionadas, junto a las otras 8 selecciones masculinas y las otras 8 femeninas.

Así, del 6 al 8 de octubre, Valencia será sede de este Campeonato de España por selecciones autonómicas, marcado con caracteres especiales, por los jugadores y las Federaciones autonómicas. Nos esperan grandes emociones.