
Inscripciones abiertas
Apúntate y juega en los torneos
Fedérate
Condiciones para jugar al pádel en las zonas en fase 1 de la desescalada
Esta mañana se ha publicado el BOE que detalla las condiciones de apertura de las instalaciones deportivas al aire libre para la realización de actividades deportivas con ciertas limitaciones.
Las localidades que han obtenido la flexibilización de determinadas restricciones, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad son:

Podrá acceder a las instalaciones deportivas al aire libre cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva. La actividad requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Se podrá permitir la práctica del pádel de forma individual, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros.
Únicamente podrá acceder con los deportistas un entrenador en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.
En ningún caso se abrirán a los usuarios los vestuarios y zonas de duchas y los clubes, al finalizar la jornada, deben limpiar y desinfectar la instalación, reduciéndose la permanencia del personal al número mínimo suficiente para la prestación adecuada del servicio. Asimismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria.
Estos son algunos de los consejos que ofrecemos desde nuestra federación:
