Concluye el segundo curso de especialización deportivo FPCV en Cheste

Ayer se puso punto final al segundo curso de especialización FPCV en el complejo deportivo de Cheste. Aquí, los alumnos han compaginado en este plan integral el desarrollo de su actividad académica, estudiando secundaria y bachiller, con la preparación exhaustiva para el pádel de alto nivel.

El equipo técnico de nuestra Federación encabezado por Javi Sánchez y Nacho Estruch han convivido durante todo el curso escolar con estos deportistas becados que han disfrutado de una plaza escolar en el Centro educativo de Cheste, residencia y manutención en régimen de interno en el mismo centro.

Además, han desarrollado el programa de entrenamiento diseñado específicamente para ellos tanto en las pistas de atletismo como en el gimnasio y en las pistas de pádel que nuestra Federación construyó para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Para poder acceder a estas becas, los deportistas con licencia FPCV superaron los requisitos académicos, de aptitud y deportivos que les han permitido disfrutar de este plan de especialización deportiva.

Un año más ha sido clave la colaboración del psicólogo Santiago López, de la nutricionista Andrea Ferrandis y de los preparadores físicos Ricardo Miralles y Jorge Falcó para el correcto desarrollo del trabajo diario.

De cara al curso 23/24, este plan de especialización tendrá continuidad en el tiempo y añadirá a la lista de jóvenes becados al mejor jugador alevín de España, el valenciano Mario Brocal, quien se incorporará el próximo mes de septiembre.