Noticias

19 de septiembre 2019

COMUNICADO RESPECTO A LA NO PARTICIPACIÓN DE LAS FEDERACIONES DE CATALUÑA Y COMUNIDAD VALENCIANA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Lamentando los inconvenientes sufridos por nuestros jugadores, técnicos y las familias de nuestros deportistas menores, ambas Federaciones queremos trasladarles el intenso esfuerzo realizado en la última semana agotando los medios para que no se viesen perjudicados por nuestra defensa de aquello en lo que creemos.

Un nutrido grupo de Federaciones territoriales estamos enfrentados al Presidente de la FEP desde que en la asamblea del pasado mes de marzo orquestase una maniobra para cargar sobre las federaciones autonómicas el pago del défícit que arrastra la FEP por los dispendios derivados de una mala gestión económica. Para ello, tratando de burlar en fraude de ley la mayoría reforzada que exige Ley del Deporte, se aprobó una abusiva cuota de integración a pagar por las federaciones autonómicas sin el exigible consenso de éstas.

Frente a esta actuación, 8 Federaciones territoriales hemos presentado una demanda contra la FEP en la justicia ordinaria y presentado también recurso ante el CSD, estando a la espera de resolución.

El Presidente de la FEP exigió el pago íntegro y adelantado de la nueva cuota amenazando con impedir la participación de nuestros menores en el TYC 3, actuación que fue recientemente anulada por la Presidenta del CSD. Nuestros menores pudieron participar en el TYC 3.

En el mismo CSD impulsamos y mantuvimos una reunión para, tras haber abonado ya la mayor parte de la cantidad en discusión, encontrar una solucion temporal justa mientras no se resolviese la impugnación de la cuota. Tan solo dos días después de esa reunión, el Presidente de la FEP publicó un comunicado indicando que las federaciones que mantuviesen cualquier impago de la cuota no podrían participar en los inminentes campeonatos de selecciones autonómicas (menores y absolutos).

Nuestras federaciones nunca han recibido facturación alguna de dicha cuota y tan sólo adeudan en la actualidad una parte de la facturación en concepto de licencias, no de la citada cuota. Pese a ello, la FEP se ha negado a facilitarnos las claves para formalizar la inscripción al campeonato de selecciones de menores. La FEP tampoco se ha dignado a responder nuestras alegaciones al impedimento de nuestra inscripción en contra de lo que marca el Reglamento Técnico de la FEP. El 10 de septiembre recurrimos también ante el CSD. Finalmente, la última semana hemos agotado todas las vías de diálogo llegando incluso por nuestra parte a proponer el pago de las cantidades discutidas en el CSD siempre que la FEP permitiese nuestra participación, habiendo aún tiempo material para ello, y se comprometiese a facilitar la documentación económica solicitada en la última reunión mantenida el 4 de septiembre en el CSD.

Con todo, el presidente de la FEP, Alfredo Garbisu, ha mantenido la inamovible postura de no permitir nuestra participación en el campeonato de selecciones autonómicas de menores y negarse a incluirnos y realizar un nuevo sorteo antes del inico de la competición.

Por todo ello, pese a nuestros intentos, desgraciadamente nos vemos abocados a no poder competir en estos campeonatos de selecciones autonómicas y mantenernos a la espera de lo que pueda resolver el CSD en relación a nuestros últimos recursos presentados.

¡¡Suerte en las pistas!!

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias