Noticias

18 de julio 2019

COMUNICADO OFICIAL

Ante la sorprendente publicación, esta mañana, de un comunicado por parte de la Federación Española de Pádel en el que vuelve a amenazar a los menores con la no participación en el Campeonato de España 2019, desde la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana queremos, en primer lugar, solicitar calma y tranquilidad a todo el entorno del pádel de menores, hasta que sepamos o nos comuniquen, a qué se debe esta nueva amenaza. En segundo lugar, informamos que el pasado 30 de mayo, llegamos a un acuerdo con el presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu, para abonar parte de las cantidades solicitadas, aún considerando que no fueron aprobadas correctamente en asamblea general de la FEP y por ello se ha recurrido ante el CSD y la justicia Ordinaria. Adjuntamos el correo de la FEP confirmando esta situación.

Esta cantidad fue ingresada en la cuenta de la Federación Española al día siguiente tal y como se acordó y este justificante de pago está a disposición de quien nos lo solicite.

Ante esta situación, estamos trabajando junto a la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana para que el Consejo Superior de Deportes intervenga en la protección de los deportistas. Más aún tras el acuerdo al que se llegó con el presidente de la FEP, Alfredo Garbisu.

Por otro lado, no entendemos la incongruencia que supone la diferenciación por parte de la Federación Española del Campeonato de España sub23, al que se permite jugar a cualquier jugador independientemente de la Federación autonómica a la que pertenece, y el Campeonato de España, para el cual se veta la presencia de algunos menores.

Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana vamos a seguir defendiendo los intereses de todos nuestros federados ante este tipo de injusticias.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias