Noticias

1 de abril 2021

Comienza el World Padel Tour para la armada valenciana

Un total de 109 días han pasado desde que la pelota dejó de botar en la última prueba del año. El Master Final de Menorca coronaba a los maestros y maestras del tan complicado 2020.
Hoy se da por concluida una larga pretemporada, cargada de mucho trabajo para nuestros jugadores, que combinaron entrenamientos y torneos preparatorios con el objetivo de afinar su puesta a punto de cara al comienzo del mejor circuito del mundo, el World Pádel Tour.
Y sí, el Adeslas Madrid Open ya es una realidad. Hoy, por fin, se cerraba el plazo de inscripción y podíamos confirmar las duplas que formarán equipo este año y su posición de ranking de cara al esperado sorteo.

Los primeros cuadros masculino y femenino de 2021 salían a principios de la tarde. Un total de 18 jugadores en el cuadro masculino y 10 jugadoras en el femenino, representarán al pádel valenciano en Madrid.
El domingo día 4 de abril, comenzará la preprevia de la que parten 12 de nuestros jugadores, destacando Edu Alonso y su compañero Jesús Moya, finalistas en dos torneos ya este año, como cabezas de serie nº3 de la fase.
En la ronda previa esperan Salva Oria, que este año forma binomio con el andaluz Rafa Méndez, y el vilero MIki Solbes que une sus fuerzas con el nacido en Yecla, Ricky Martínez.
El miércoles debutarán nuestros jugadores mejor clasificados. Josete Rico y Ramiro Moyano tendrán que verse las caras ante los cabezas de serie nº7, Franco Stupaczuk y Alejandro Ruíz. Sin duda, un partido con mucha expectación por ver el nivel y el acople de ambas parejas de nueva formación.
Además, habrá duelo valenciano en la cumbre, el nº1 del ranking valenciano, Christian Fuster, quien repite con Gonzalo Rubio, se enfrentará a Javi Rico, nº 20 del ranking WPT, debutante esta temporada con nuevo socio, Momo González. La pareja ganadora de este enfrentamiento, se medirá en 1/8 de final con Fernando Belasteguin y Sanyo Gutierrez, segundos preclasificados y una de las grandes sensaciones para este año.
Por otro lado, Cristina Musial, Gala León, Andrea Pérez y Estela Francés, quien parte como segunda favorita de la fase junto con su compañera uruguaya Isabel Alaga, debutarán lunes en preprevia.
En la ronda previa comenzarán su andadura Marina Martínez con Sofía Saiz, Arantxa Soriano con Patricia Martínez y Celeste Paz con Sara Ruíz, cabezas de serie nº2 de la Previa. Tres parejas con representación valenciana que lucharán por una plaza en el cuadro final.
En cuadro final esperan Tamara Icardo, Anna Cortiles y Jessica Castelló. Icardo, que inicia un ilusionante proyecto junto con Delfina Brea, jugará contra una ex compañera como es Nela Brito, y Nicole Traviesa.
Anna Cortiles y Ana Fernández tienen un duro escollo en primera ronda. Se cruzan contra las cabezas de serie 7, Eli Amatriain y Sofía Araujo. Las ganadoras de este encuentro se enfrentarán a las ganadoras del Icardo/Brea y Brito/Traviesa.
Por último, Jessica Castelló y Alix Collombon se enfrentarán a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria por un puesto en los 1/8 de final. Esperan en el siguiente cruce las cuartas favoritas: Bea González y Lucía Sainz.
Desde la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana queremos desear mucha suerte a nuestros jugadores.

La siguiente cita del calendario World Padel Tour será el Alicante Open.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias