Comienza el histórico Campeonato de Europa de menores València 2022

Por primera vez en la historia se va a disputar un Campeonato de Europa de menores, y lo va a hacer en València tras la designación hecha por la Federación Internacional de Pádel.

La competición que mañana se inicia se va a dividir en dos. Por una parte, las selecciones nacionales, y por otra, se abre una competición por parejas, ambos jugadores del mismo país, con tres categorías oficiales, sub 14, sub 16 y sub 18, tanto femeninas como masculinas, y con la categoría sub 12 no oficial, buscarán el título continental.

En la jornada de mañana, en el pabellón de Massanassa, se va a celebrar el emotivo desfile de banderas donde veremos a las selecciones que van a participar en la competición: Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza, y donde escucharemos los parlamentos que abrirán el Campeonato de Europa de pádel València 2022 por parte de Francisco Comes, Alcalde de Massanassa; Andrés Campos, Diputado de juventud y deportes Diputación de Valencia y Luigi Carraro, Presidente Federación internacional Pádel, y donde se realizará el sorteo de los grupos.

Los partidos comenzarán a jugarse el mismo lunes a las 4 de la tarde en la categoría femenina y desde las 4 y media de la tarde en la masculina en las pistas de Sportcity (Massanassa).

El próximo sábado se jugarán las finales por selecciones y el domingo las finales por parejas nacionales.