Comienza el Campeonato de España de menores en Madrid

Tras la magnífica cita de La Nucía del pasado verano, toman el relevo el Club de la raqueta y el parque deportivo Puerta de Hierro, sedes del Campeonato de España de menores 2023.

96 parejas se han presentado con alguna licencia por la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana.

En categoría benjamín femenina, hoy es el día del debut de Ornella Beltramino, junto a la catalana Daniela Ceballos, y de Sofía Fuster, con Jimena Ortiz. Para mañana está previsto el primer partido de la pareja plenamente valenciana conformada por Noa Ibáñez y Paola Soriano.

Entre los benjamines masculinos aparecen como cabezas de serie número dos Joel Sánchez y Cristian Blanco y como terceros favoritos Lucas Mateu y Tello Buitrón, dos de las parejas dominadoras del circuito autonómico de menores FPCV de la categoría. Junto a ellos, Sergi Ruíz e Ivo Villar son cabezas de serie número 12 y Joel Vélez, con el andaluz Eric Cuadra, los decimocuartos.

Entre las favoritas en categoría alevín femenina destaca la dupla formada por Naira Martí y Clara Alarcón, segundas favoritas. Inés Lozano y Paula Martínez son cabezas de serie número 10.

Los grandes favoritos al título alevín masculino en este Campeonato de España son Mario Brocal y Asier Estébanez mientras que entre los cabezas de serie aparecen otras tres parejas: Mikel Ibáñez y Nicolás Sapena (5), Marc Estruch, junto al castellanoleonés Mario Muñoz (14) y Javier Rabasa y Pablo Cano (16).

También existen fundadas razones para esperar medalla en categoría infantil femenina ya que Mar Munera, junto a la aragonesa Martina Vera, y Leyre Montañez, con la madrileña María Arteaga, aparecen como segundas y terceras favoritas al título. Destaca también la dupla formada por María Martínez y Adriana Matoses, décimoterceras favoritas.

En la categoría infantil masculina, donde la Comunitat Valenciana presenta 11 parejas en los cuadros, destacan Rafa Lacuesta y José Manuel Lillo, quintos favoritos a la victoria final.

Entre las cadetes, son terceras cabezas de serie Natalia Céspedes y la madrileña Kaori Peco y séptimas Ana Hack con la también madrileña Jimena Díaz. Hasta 12 parejas con representación valenciana están inscritas en el nacional.

Pablo Villarroya, junto al aragonés Jorge Abad son nuestra mejor baza entre los cadetes masculinos al partir desde la quinta posición entre los cabezas de serie.

Entre los partidos de primera ronda del cuadro junior femenino destaca el duelo entre las talentosas Diana Toledo y Lucía Micaela Fernández ante la finalista de uno Oro Lucía Peralta junto a la madrileña María Castañera.

Finalmente, la exigente categoría junior masculina muestra como décimo terceros cabezas de serie al valenciano Lucas Orduña junto al murciano Hugo Caparrós y a Álvaro y Martín Martínez como décimo cuartos.

Mucha suerte a todos. Seguiremos sus resultados todo el fin de semana a través de nuestras redes sociales.