Disfruta de un año de mucho más padel con la FPCV

¡Se acabaron los torneos Oro y  Plata! Has leído bien, pero no te asustes…

Este año, el circuito de la FPCV tiene muchas novedades, que pretendemos sean mejoras para todos: jugadores y clubes.

Lo primero que tenéis que saber es que hemos separado el CIRCUITO AUTONÓMICO del PROVINCIAL. De esta manera tenemos dos circuitos funcionando en paralelo que nos permiten disfrutar de mucho más pádel.

CIRCUITO AUTONÓMICO

Los Torneos Plata y Oro han cambiado. Ahora, las pruebas del circuito autonómico, serán los Open22* y los Open24*, respectivamente. La FPCV ha creado un calendario de 20 pruebas de alto nivel en premios y servicios para los jugadores/as. Los Open24* mantendrán las condiciones de los Oro e incorporan premios en metálico para 2ª y 3ª categoría masculina. ¡No hace falta tener más de un nivel 5 de Sunpad para ganar un premio!.

También los Open22* incorporan premios para dichas categorías. Con este nuevo formato los jugadores de 1ª categoría masculina verán mejorados sus premios respecto a los Plata en 2015, la pareja ganadora se llevará 890 euros, en vez de los 750 euros de premio del año pasado.

Pero no sólo los chicos se ven beneficiados con estas mejoras, en estas pruebas se organizará una categoría femenina con premios en metálico de 350€, lo que aumentará ostensiblemente las pruebas del circuito femenino. 

Así que, el CIRCUITO AUTONÓMICO de 2016 es PARA TODOS. Ya seas el mejor, juegues en segunda o en tercera, podrás hacer lo que más te gusta (jugar al pádel) en el mejor ambiente y con unas muy buenas condiciones. El objetivo es la convivencia dentro del circuito de jugadores de primer nivel con jugadores amateur a los que les encanta competir.

CIRCUITO PROVINCIAL

Por otro lado, el CIRCUITO PROVINCIAL estará compuesto por pruebas masculinas 20* y 18* y por pruebas femeninas 18* y 16*Express. Equivaldrían a los torneos Bronce de años anteriores. Mantendrán la estructura de categorías y repartirán premios entre más categorías para así conseguir aumentar la participación.

Os preguntareis en qué consiste el Torneo Express. Es una muy buena opción para las mujeres que prefieren dedicar un día del fin de semana a jugar al pádel, divertirse y competir. Es un torneo de un único día de duración en el que las chicas pueden disputar varios partidos y disfrutar del padel y de la competición de la manera más asequible posible tanto en tiempo como en precio.

El CIRCUITO PROVINCIAL 2016 es la solución para todos aquellos jugadores que no pueden desplazarse en gran medida, pero a los que les encanta la competición.

Ambos circuitos de pádel incorporan la segunda categoría masculina. Es la categoría perfecta para aquellos que no consiguen hacerse un hueco en primera y quizá dejan de jugar porque se aburren o porque no consiguen resultados. ¡Éste es su sitio. Además, disfrutarán de premios en muchos de los torneos!

MASTER PROVINCIAL

¡AÚN HAY MÁS! En las 3 provincias se jugará a final de temporada un MASTER PROVINCIAL en el que participarán los mejores jugadores de 1ª, 2ª y 3ª categoría de las pruebas celebradas en cada provincia.

Respecto a la recogida del BonusPool para los jugadores y jugadoras, este se aplicará en los torneos masculinos 24, 22 y 20 estrellas y en los femeninos 24 y 22 y seguirá siendo del 5% de los premios.

Seguro que todas estas novedades consiguen mejorar nuestro Circuito y hacer que todos queramos formar parte de él. Es un buen momento para mantener el nivel conseguido en estos últimos años y que ha convertido al Circuito de pádel de la FPCV  en uno de los mejores del panorama nacional.

* En las siguientes tablas podréis ver las números que definen cada torneo y categoría, indicando sus premios y requisitos de nivel, así como los puntos de ranking que se sumará según el torneo, categoría y ronda.

¡Os esperamos a tod@s!

cuadro premios y servicios

16tablatorneoscatniveles

16tabla18fem16tabla18mas16tabla20mas16tabla22mas16tabla22fem 16tabla24fem16tabla24mas

Los comentarios están cerrados.