Noticias

10 de mayo 2020

Christian Fuster sorprendió en la quinta tecnificación del confinamiento

Por quinta semana, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana ha convocado a todos menores pertenecientes al grupo de tecnificación para continuar con su preparación de cara al retorno a las pistas.

En esta oportunidad, nuestro líder del ranking masculino, Christian Fuster, quiso compartir con los más jóvenes sus experiencias a lo largo de las ocho semanas que llevamos de confinamiento y sus pensamientos ante los futuros retos.

El director deportivo FPCV, Javi Sánchez, hizo un ámplio repaso a todo aquello que no debemos olvidar cuando tengamos la autorización para volver a pisar la moqueta. Jugar uno contra uno, comenzar con peloteos cortos, recuperar un «timing» correcto tras tanto tiempo sin jugar y regular el volumen de entrenamientos iniciales son algunos de los conceptos importantes.

A partir de aquí, Sánchez profundizó en las siguientes sesiones de trabajo en pista. Voleas, bandejas, paralelo o cruzado fueron palabras muy utilizadas y consensuadas con Ricard Miralles, nuestro preparador físico, que añadió nuevas ideas para esta nueva realidad: evitar contagios es el primer punto para resguardar nuestro físico y comenzar su preparación para el retorno a la actividad.

Para Miralles, estructurar los nuevos entrenamientos nos lleva a pensar en algunas rutinas que, en plena competición, dejamos por sabidas. Evitar pliegues en los calcetines, utilizar las zapatillas nuevas en algún paseo previo antes de estrenarlas en la pista, cambiar frecuentemente los grips, y, sobre todo, dimensionar los entrenamientos a la condición física en cada momento.

En una exhaustiva explicación, nuestros jóvenes de tecnificación pudieron tomar nota de algunos consejos para el retorno a las pistas.

Algunos de estos jóvenes, según su zona de residencia, podrán, desde mañana, volver a entrenarse, siempre uno contra uno, en pistas al aire libre mientras que otros, sobre todo los residentes en grandes núcleos poblacionales, deberán esperar algunos días más para el esperado retorno a los entrenamientos.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias