Noticias

6 de junio 2019

Christian Fuster es el nuevo líder del ránking de la Comunitat Valenciana

Christian Fuster Simarro. Alicantino. A sus 29 años y tras la victoria en el Campeonato absoluto por parejas de la Comunitat Valenciana celebrado el pasado fin de semana, se ha convertido en el nuevo número 1 de nuestro pádel.

Josete Rico deja el liderato tras tres años indiscutibles

Su habitual presencia en las finales del circuito Oro autonómico le han permitido desbancar de la cima de nuestro deporte a Josete Rico, quien deja el liderato tras tres años de hegemonía. «Creo que he jugado todas las finales contra alguno de los hermanos Rico y poder superar a Josete me ha hecho mejor jugador. Era un reto, un aliciente personal. Ahora existe una rivalidad sana porque somos muy buenos amigos«.

Llegado al pádel desde el mundo del tenis, comenzó a practicarlo en el verano de 2012, cambiando la raqueta por la pala, para conseguir llegar a la cima en menos de 7 años. Christian nos confiesa que «trabajo 5 ó 6 horas cada día. El trabajo físico, las horas de pista, la fisioterapia, las visitas al psicólogo deportivo, el trabajo de regeneración y los estiramientos son el único secreto para poder conseguir uno de los objetivos que me marqué al principio de esta temporada«.

Compatibiliza el circuito valenciano con el mundial

Fuster está situado alrededor del puesto 70 en el ránking mundial WPT, cuyo circuito compatibiliza con el de la Comunitat Valenciana. «Es duro a nivel físico porque no hay apenas descansos pero por otro lado siempre tengo ritmo de competición. Cuando acudo a los torneos World Padel Tour también se habla del circuito Oro valenciano. Es la envidia de los circuitos autonómicos por los buenos jugadores, los premios, la organización y porque cuenta con retransmisión por streaming en todos los torneos«.

Le gusta cambiar habitualmente de pareja. «He jugado con muchos compañeros, es verdad, y es complicado. Tienes que adaptarte a su forma de jugar, a sus golpes, pero también aprendes mucho. Por ejemplo, he jugado sólo una vez con Edu Alonso o Salva Oria, y me lo pasé genial. Fue una grata sorpresa. Con Miki Solbes o Javi Rico he sido compañero mil veces y me encanta jugar con ellos«.

Sus mejores partidos los ha disputado en Alicante

En el circuito Oro autonómico ha disputado partidos geniales. «Recuerdo especialmente el tercer set de la final del Oro de Life Padel Elche. Me salió todo. O la final de Montemar del año pasado. O la final del autonómico de la semana pasada en Sportclub Alicante«. Sabes que puedes ver todos estos partidos y muchos más en el canal de YouTube de padelcv o en los vídeos de esta página web.

El club favorito de Christian Fuster es Family Sport Center en Beniparrell. «Es un lujazo ver un club con todas sus pistas iguales a las de World Padel Tour«.

Christian Fuster, tan sencillo al trato fuera de la pista como complicado para los rivales al otro lado de la red. Ahora que lidera el ránking de la Comunitat Valenciana quiere dar un salto en el mundial. Llegar a colocarse entre los 50 mejores del planeta le permitiría evitar las durísimas previas WPT. Tiene la edad perfecta, un cuerpo diseñado por un relojero suizo y un pádel de máxima precisión y contundencia. Es el nuevo número 1 del pádel valenciano.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias