Noticias

26 de enero 2020

Christian Fuster brilla con luz propia en Burriana

Con la disputa del torneo FIP Star de Burriana, se abrió la temporada internacional de pádel de manera oficial. Y no lo pudo hacer con mayor fortuna para uno de nuestros jugadores, el alicantino Christian Fuster, quien levantó el título de campeón.

Ha sido una semana redonda para Fuster, quien, con su victoria el pasado fin de semana en el máster provincial de Alicante, recuperó la primera plaza del ránking autonómico, y apenas unos días más tarde, sumaba el segundo título internacional de su currículum. Su conexión con Denis Perino ha sido excelente.

El camino hacia el título en Espadel Burriana, basado en la concentración y la velocidad, comenzó con la victoria en cuartos de final ante Peter Alonso-Martínez y Joseda Sánchez. Puedes ver nuestra retransmisión de la jornada del sábado en este enlace.

En semifinales se deshicieron con aparente sencillez de los andaluces José Carlos Gaspar y Miguel Benítez. Y en la gran final de este FIP Star castellonense, superaron a Xisco Gil y Sergio Alba en un encuentro épico. De lo mejor que hemos visto durante mucho tiempo. Puedes volver a ver la final aquí.

Un gran fin de semana para Christian Fuster, quien fue la punta de lanza del pádel valenciano que estuvo a gran altura en este inicio de curso. Alex Arroyo y Salva Oria protagonizaron un gran torneo alcanzando las semifinales. Dos tiebreaks les separaron del último partido de este FIP Star.

De entre las chicas, puede calificarse como importante la actuación de Anna Cortiles y Jessica Castelló, quienes llegaron a semifinales para verse superadas por un doble 6/4 ante las campeonas, Virginia Riera y Sofía Araújo.

Y, por supuesto, también cabe destacar a Miki Solbes, quien, haciendo pareja con Javier Redondo, llegó hasta los cuartos de final del torneo.

Un torneo excelente, el vivido en Espadel Burriana, con victoria para un Christian Fuster en una final inolvidable, que ha comenzado la temporada como un auténtico tiro, y que, tras confirmar que el propio Denis Perino será su compañero en World Padel Tour, suman 80 puntos en este FIP Star que les servirán de gran ayuda de cara al inicio del circuito profesional.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias