Cerramos las tres semanas más apasionantes de nuestra historia, con un Oro a la vista

Será difícil resumir todo lo vivido en estas últimas tres semanas en apenas unas líneas pero desde el desfile de banderas del europeo de veteranos hasta ver cómo vibró ayer la Fonteta con el triunfo de los “superpibes” han sido muchas las emociones vividas.

Organizativamente se planteaba como un reto mayúsculo coordinar en dos semanas consecutivas el primer Campeonato de Europa de veteranos con 17 delegaciones llegadas de todo el continente hasta La Nucía. Traslados, hoteles, partidos y mucha diversión para unas federaciones nacionales que coincidieron en felicitar a nuestra Federación y agradecer las atenciones.

Inmediatamente después, el ayuntamiento de Torrent, junto a la Diputación de Valencia, apoyaron de forma definitiva la disputa del XXXVIII Campeonato de España absoluto que nos dejó para siempre la imagen de Javi Rico levantando los brazos para celebrar el título conseguido. Nuestro agradecimiento a todos los voluntarios, jueces-arbitros, recogepelotas y resto de personal que hizo posible este magnífico torneo.

Y un día después, ya estaba todo preparado por parte de World Padel Tour para que la afición valenciana a nuestro deporte disfrutase de las estrellas. El sábado por la tarde, con la Fonteta a rebosar, temblaron los cimientos con el espectáculo que ofrecieron Galán y Sanz remontando una semifinal mágica.

Y, por medio, la gala que celebraba nuestros 15 primeros años de existencia como Federación. Fue emocionante volver a reunir a todos quienes han sido importantes durante todo este tiempo y galardonar a los más destacados, sobre todo a los clubes que han apostado por el pádel federado desde el primer año, a los patrocinadores y a los jugadores.

Reto superado. Tres semanas de esfuerzo y dedicación que han superado las expectativas creadas inicialmente. Otro desafío más por parte de nuestra Federación que ya otea nuevos retos, como, por ejemplo, el torneo Oro FPCV que se jugará del 25 al 30 de julio en el Club de Tenis Elche y donde volverán a reunirse las mejores palas de la Comunitat Valenciana. La primera categoría, que será FIP Promotion, contará con streaming en directo en la jornada final.

Foto World Padel Tour.