Castellón volvió a brillar en el Campeonato de España por equipos cadetes

La tercera designación consecutiva por parte de la Federación española de pádel de Castellón como sede del Campeonato de España por equipos cadetes hizo que desde la organización se redoblaran esfuerzos para mejorar las ya exitosas ediciones anteriores, que hizo volver a brillar a nivel nacional la Comunitat de l’esport.

Así, entre La Plana Sports y el club 79 de Benicàssim, los mejores jugadores de todo el país en edad cadete fueron apareciendo para competir para sus equipos.

En primera categoría la victoria final fue para el conjunto balear Club Fit Point Plasticband que superó en la final a los madrileños del Club de pádel Damm por dos victorias a una mientras que la medalla de bronce fue para Es+Padel Mérida.

La doble representación valenciana, formada por el Club Deportivo Enesport y M1 cayeron en la primera ronda por lo que tuvieron que luchar en la fase de descenso, la cual superaron con brillantez finalizando en quinta y sexta plaza, respectivamente, garantizando su presencia para el próximo año en la máxima categoría del pádel cadete por equipos.

En segunda categoría, la victoria y el ascenso se fueron hasta la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, el Club Deportivo Prodigy Land. Vencieron en la final a los riojanos del C.D. La Calzada.

Por lo que respecta a los valencianos, el C.D.Enesport cayó en primera ronda, al igual que +QPadel Castellón. Quienes más lejos llegaron fueron los jugadores de M1 Pádel, eliminados en octavos de final.

El torneo ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la Diputació de Castelló y se ha realizado a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.