Noticias

9 de abril 2019

La Comunitat Valenciana será sede del XII Campeonato mundial de pádel para menores

La Federación Internacional de Pádel ha decidido seleccionar la candidatura que la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana y el club castellonense OKPádel presentaron para que la edición del 2019 de los Campeonatos del Mundo por selecciones nacionales y Open por parejas de menores se celebre en Castellón y Benicassim entre el 14 y el 20 de Octubre próximos.

Los clubes OKPádel, Impala y Padel Center de Castellón y el Club 79 de Benicàssim serán las sedes de este Campeonato del mundo que tendrá su versión por equipos nacionales tanto femeninos como masculinos y la versión Open por parejas, también para ambos sexos.

Todas las selecciones nacionales y jugadores del torneo open se alojarán en los hoteles que la cadena Intur (Orange-Bonaire y Azor)  tiene en Benicassim a escasos 50m del Club 79.

Las 11 ediciones anteriores se han celebrado entre Argentina, México, Brasil y España, siendo Málaga la sede de la XI edición del torneo celebrada en 2017 y en la que la selección española consiguió los títulos en todas las categorías disputadas, destacando a los valencianos Marina Martínez Lobo, Edu Alonso y Álex Arroyo, quienes cuentan en su palmarés con la obtención del título mundial perteneciendo al combinado nacional.

En esta oportunidad la competición volverá a dividirse en tres grupos, dividiéndose por edades a todos los participantes: sub14, sub16 y sub18.

En Málaga 2017 participaron 13 selecciones nacionales y el objetivo de la organización de Castellón 2019 es completar el cuadro con 16 selecciones siendo ésta la primera oportunidad en la historia en la que la Comunitat Valenciana acoge un Campeonato mundial de pádel.

.

Para más información, puede consultarse la página web del torneo http://www.mundialmenores.com/ 

Y la cuenta del mundial de menores en instagram https://www.instagram.com/mundial_menores/?hl=es4

¡Este año vamos a liar la Mundial!

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias