Noticias

25 de abril 2022

Candela Lucendo y Marta Arellano iluminaron la actuación valenciana en el TyC Premium 2 de Lleida

En un fin de semana lluvioso en Lleida, con cambios de sedes y de horarios, se disputó el último torneo del segundo ciclo FEP en el que la jugadora valenciana Candela Lucendo, junto a Marta Arellano, consiguió el título en categoría junior.

Su torneo fue un auténtico campo de minas. Partían como cabezas de serie número 6, tuvieron que ganar 5 partidos, tres de ellos en el tercer set y remontar en la final para acabar venciendo a María Eulalia Rodríguez y Anna Ortiz, (4-6, 6-4 y 7-5), proclamándose así campeonas con todo merecimiento.

En esta categoría junior, los octavos de final fueron insuperables para Lidón Gallego y Ainhoa Sánchez, Lucía Fernández y Aitana Manzanares, Nacho Moragues y Raúl Peralta y Nacho Alonso y Hugo Sánchez; a dieciseisavos llegaron Alba y Lidia García; en segunda ronda cayeron Carla ´Tornero y Marta Goñi, Nuria Molina y Mireia López (ante las campeonas) y en primera, Paula Donate y Rut Fernández.

El pádel valenciano también tuvo representación en la final benjamín de este TyC 2 catalán. Nuestros únicos participantes, Aimar Gracia y Joel Sánchez se plantaron en el último partido del torneo tras superar a la pareja cabeza de serie número 1, aunque no pudieron con Joel Ranera y Mikel Ramos, dupla que no figuraba en el top-5 (6-3 y 7-5).

La tercera y última final con sabor valenciano fue en categoría alevín donde Eva Vázquez y Mar Munera se marcaron un torneazo pese a caer en el último partido ante las favoritas del cuadro, Martina Vera y Paula Ferrán (6-1 y 6-1).

Hasta cuartos de final llegaron también en categoría alevín Mario Brocal y Asier Estebanez, perdiendo 11-9 en el supertiebreak del tercer set, Hugo Martínez y Max Spisiak y Naira Martí y Clara Alarcón; en octavos cayeron María Mora y Elena Ferreira y en primera ronda (7/6 tercero contra las campeonas) Lola Tena y Natalia de Soroa.

Doble presencia valenciana tuvimos en las semifinales infantiles donde sucumbieron Javier Bolumar y Daniel Beneyto (frente a los campeones) e Izán Violero y Manuel Huete. En cuartos se quedaron Leyre Monteñez y María Arteaga, Paula Gil y Laula Marco, Daniela Valiente y Erika González; hasta octavos llegaron Ruth Petit y María José Faría y Carlos Martí y Toni Villena.

En categoría cadete también fueron eliminados en semifinales Rubén Fernández y Manuel Aragón en un partidazo 7/6 7/6. Hasta cuartos de final llegaron Álvaro y Samuel Martínez, hasta octavos Diana Toledo y Lucía Peralta mientras que tuvieron que abandonar por lesión Martín Martínez y Hugo Caparrós.

Así se cierra el segundo ciclo para nuestro pádel de menores que tendrá el inicio del tercero el segundo fin de semana de Mayo en Castellón Pádel Sport. Enhorabuena a todos.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias