Noticias

12 de octubre 2020

Campeones autonómicos contra viento y marea

En el año más singular y complicado que recordamos, por fin, pudo disputarse el Campeonato autonómico de menores.

Un año más tarde de la celebración del mundial de Castellón y Benicàssim, las mismas pistas del magnífico Club 79, acogieron la celebración de este torneo que consagró a los campeones de la Comunitat Valenciana en las distintas categorías de menores.

Las benjamines disputaron una liguilla en la que vencieron todos sus partidos Lola Tena y Mar Munera. La segunda plaza fue para Naira Martí y Sofía Hernández. La final masculina fue emocionante. Hugo Martínez y Màxim Spisiak defendieron su primera plaza entre los cabezas de serie para superar a Jaime Ramos y Pepe De Miguel por un ajustado 6/3 3/6 10/7. Hubo que acudir al supertiebreak para definir al campeón.

La categoría alevín femenina disputó un gran cuadro con victoria final para las grandes favoritas, Daniela Valiente y Paula Gil, quienes apenas cedieron ocho juegos en todo el torneo proclamándose así campeonas autonómicas. El subcampeonato fue para María Martínez y Mariona Vera. Entre los chicos tampoco hubo sorpresas y Daniel Beneyto y Javier Bolumar vencieron en una ajustada final a Izán Violero y Sergi Senent por 6/3 7/6.

Donde sí saltó la sorpresa fue entre las infantiles. Diana Toledo y Alba Galán, quienes partían como sextas preclasificadas, se proclamaron campeonas de la Comunitat Valenciana tras vencer a María Alcantud y Paula Caballero por 6/4 7/5 en una preciosa final. Esta circunstancia, corregida y aumentada, se dio también en el monumental cuadro infantil masculino. Los hermanos Arturo y Andrés Calzada, quienes partían desde la decimosegunda plaza entre los favoritos, vencieron en la finalísima a los primeros cabezas de serie, Pablo Villarroya y Hugo Caparrós por el mismo marcador que la final femenina.

La final cadete femenina fue agotadora. Nuria Molina y Paula Duro se proclamaron campeonas autonómicas tras superar en la final a Lucía Paralta y Lidón Gallego en tres sets: 6/3 4/6 7/5. Sin embargo no tuvo tanta complicación la consecución del título cadete masculino porque aquí no hubo lugar a la sorpresa. Antonio Borja y Aaron Picó vencieron con claridad a Nacho Moragues y Genís Pérez por 6/0 6/2.

La categoría junior femenina también se disputó bajo el formato de liguilla con triunfo final para Aroa Segura y Mireia López mientras que se proclamaron subcampeonas de la Comunitat Valenciana Leyre Garner y Sandra Valero.

Entre los juniors masculinos los mejores fueron Mario Ortega y José Román Martínez tras vencer en la final a Adrián Rodríguez y Marco Antonio Quereda por 6/3 7/6.

Una gran jornada para todos nuestros menores que la próxima semana tendrán la oportunidad de volver a las pistas, en esta oportunidad, para jugarse los títulos autonómicos por equipos.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias