Lorena Figueres, Virginia Sánchez y Bea González, campeonas veteranas en +35 y +45

El club Palma Pádel, (Palma de Mallorca), ha acogido el Campeonato de España de Veteranos. ¡No podía haber ido mejor a nuestras veteranas!. Lorena Figueres y Virginia Sánchez y Bea González son campeonas veteranas en +35 y +45.

Lorena Figueres y Virginia Sánchez volvían a competir juntas 3 años después. Parece que no se notó, ya que se hicieron con el campeonato en una emocionante final.

“Es la primera vez que nos apuntábamos juntas a este torneo porque Virginia es veterana solo desde el año pasado y veníamos con mucha ilusión. Ganar el torneo en una final tan ajustada, contra 2 zurdas con el extra de complicación que esto conlleva, hizo si cabe que la victoria supiera mejor”. – Lorena Figueres. 

María Wakonigg y Olga González les pusieron las cosas muy difíciles a las nuestras (7-6/7-6). Para Lorena, son “míticas” en el mundo del pádel, además de amigas.

Campeonas +35

Desde aquí, Lorena y Virginia quieren animar “a todas las jugadoras de la Comunidad Valenciana mayores de 35 años a apuntarse a los torneos de veteranas, que siempre conllevan un buen ambiente extra y se disfrutan mucho”.

La otra campeona del día, Bea González y su compañera Belén Castrillo, no dieron opción a sus rivales y se llevaron la final por un contundente 6-0/6-2.

“El campeonato de España de veteranas por parejas es para mí el torneo más entrañable de todo el calendario. Aunque siempre se incorporan jugadores nuevos, la mayoría llevamos mucho tiempo jugando al pádel y somos viejos conocidos. Eso hace que el ambiente sea muy agradable: de competición y de fiesta y reencuentro al mismo tiempo”. – Bea González.
CAMPEONAS VETERANAS
No ha habido demasiada participación en este torneo, seguramente debido a la distancia de la sede. Sin embargo, para Bea, el número de participantes ha sido el suficiente para poder disfrutar del torneo aunque haya sido necesario juntar categorías para llenar los cuadros.
“En nuestro caso, Belén y yo estábamos apuntadas en el +50 y hemos tenido que jugar el +45. Pero lo hemos hecho muy a gusto. Quizá si la Federación Española le diera más propaganda al torneo, si se facilitara el alojamiento con conciertos con hoteles, etc., la participación aumentaría”. 
Es nuestra veterana, más veterana. Este tipo de torneos son los que más le gustan “porque, además del estupendo ambiente que se disfruta, me permite competir con jugadoras que, como mucho, serán diez años más jóvenes que yo. Aunque sigo compitiendo en categoría absoluta en algunos torneos, especialmente en torneos por equipos, competir con gente de alto nivel pero que no tiene la velocidad y la potencia de los 20 años es un aliciente”, ha señalado.
 
Después de jugar un gran número de torneos de veteranas, Bea ha querido destacar un hecho importante para ella y para otras muchas jugadoras de más de 50 años:
“En los campeonatos de España por equipos de veteranas, tanto el de selecciones autonómicas como el de clubs, la edad máxima es +95. Ese tope tan bajo se puede formar con dos jugadoras de 47 y 48 años. Las jugadoras de más de 50, o como yo, de 57, quedamos relegadas en nuestros equipos a tareas de apoyo fuera de pista, y eso cuando nos convocan. Hay muchas jugadoras de más de 50 años en los equipos y con ganas de jugar. Los campeonatos por equipos de veteranas son casi el único ámbito que les queda para poder competir con posibilidades. Por ello es una petición que hacemos a la Federacion Española y a las federaciones autonómicas que se suba la edad de la pareja mayor a +100 en, al menos, el campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranas y en los campeonatos de España por equipos de veteranas. Eso pondría en valor a las jugadoras de más de 50 años en sus respectivos equipos y selecciones autonómicas.”

Los comentarios están cerrados.