Noticias

25 de octubre 2021

Brillante fin de fiesta en Camp Bixquert

El circuito Oro 2021 puso punto final a la temporada con un gran torneo en el Club de Camp Bixquert de Xàtiva.

Desde hace meses se va intuyendo la irrupción de una nueva generación en el pádel valenciano. Desde la generación mágica de Edu Alonso y Álex Arroyo, a la que van uniéndose Javi Navarro, Adrián Rodríguez, Juanlu Esbrí y Mario Ortega, estos cuatro últimos semifinalistas del torneo. Puedes repasar las semifinales aquí:

Ninguno de ellos supera los 21 años y algunos ya saben qué es jugar unas semifinales de World Padel Tour. Otros, como Mario Ortega, ampliaron ayer su currículum alzando la copa de ganadores en Xàtiva. Y eso que Esbrí comenzó mucho mejor. Ganó junto a un magnífico Miki Solbes el primer set por 6/4 per a medida de que la noche iba venciendo al día y la humedad se apoderaba de la pista central de Camp Bixquert, JJ Matea, profesor de Ortega y maestro del pádel le avisó a su alumno sobre el cambio de condiciones que les favorecían y fue dicho y hecho. Bajo la bruma, voltearon el marcador para acabar venciendo de forma brillante. Enésimo título en la carrera de Matea y primer Oro y segundo título como profesional para Ortega.

El cuadro femenino nos regaló una semifinal fantástica. Diana Toledo y Lucía Peralta, con apenas 15 años, accedieron a una ronda tan avanzada y dieron guerra de la buena a las finalmente campeonas Arantxa Soriano y Marina Martínez Lobo hasta el punto de tener el saque para ganar el segundo set. Sin embargo se impuso la experiencia de las dos jugadoras WPT para conseguir el triunfo. En la otra semifinal también contamos con otra jóven figura emergente de nuestro pádel como Cristina Musial.

En la final, Ksenia Sherifova y Estela Francés buscaron repetir el título de Benicàssim pero Soriano y Martínez comenzaron el duelo como una centella. 6/0 en un abrir y cerrar de ojos. Fue engañoso. La rusa y la alicantina recuperaron su versión de campeonas para vencer la segunda manga por 6/4 y enviar la final al set definitivo en el que Arantxa y Marina les devolvieron los guarismos para proclamarse vencedoras del Oro de Camp Bixquert.

Una gran fiesta del pádel la vivida en la capital de La Costera, prolegómeno de la que viviremos dentro de 6 semanas para poner punto final a la temporada en el Bela Padel Center de Alicante con el torneo de maestros tanto senior como de menores.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias