Benicàssim acoge dos finales memorables

Por primera vez en años, Tamara Icardo y Lorena Figueres, indiscutibles líderes del ránking de la Comunitat Valenciana desaparecían del número 1 como cabezas de serie de un torneo autonómico. Y es que, por primera vez, una pareja habitual del circuito profesional formada por la gaditana Nuria Rodríguez y la zaragozana Ángela Caro, visitaban uno de nuestros torneos.

Benicàssim recibió la jornada dominical con una meteorología perfecta para la práctica deportiva. La mañana de semifinales nos dejó para la tarde el partido deseado. ¿Serían capaces Nuria y Ángela de ganar, un año y medio después, a Tamara y Lorena? La respuesta es no. En nuestro territorio siguen imparables. Sufrieron, corrieron como nunca (de hecho Lorena Figueres tuvo que solicitar asistencia fisioterápica inmediatamente después de ganar el partido), pero volvieron a ganar. 7/6 6/7 6/1 en más de dos horas y media de partido durísimo con golpes que quedarán para siempre en nuestras retinas. Lorena jugó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. Estuvo impecable. Puedes volver a ver las finales aquí.

La final masculina era el bautismo en estas lides para Adrián Torres, quien junto a Jordi Muñoz, aparecía por primera vez en una final de un Open 26*. Enfrente, Josete Rico, quien aparecía con una cuarta pareja en el circuito autonómico (Restivo, “Pincho” Fernández, su hermano Javi) y ahora Matías Nicoletti, quien tuvo algún problema físico en su pierna izquierda, del que se resintió en el partido de cuartos de final. Todo parecía realmente igualado. Y así lo fue. Un desempate increíble en el primer set resuelto para Rico y Nicoletti por 10 a 8 y una segunda manga realmente polémica que se resolvió también para ellos por 6/3.

Dos encuentros espectaculares, una semana genial de pádel en el Club 79 de Benicàssim que se ha mostrado como uno de los más agradables del circuito. La organizacion estuvo al máximo nivel y también el rendimiento de los jugadores.

Los comentarios están cerrados.