Arranca el FIP Promotion Beniganim

En la mañana de hoy arranca la fase previa del cuadro masculino del FIP Promotion de Beniganim que se disputa en el club de tenis de la localidad de la Vall d’Albaida.

En la mañana de hoy se jugarán 10 partidos correspondientes a la ronda inicial y mañana conoceremos los nombres de las cuatro parejas que completarán el cuadro final donde esperan los grandes favoritos al título de este torneo inédito en el calendario y que reparte 5.000 euros en premios.

Matías Nicoletti y Gonzalo Pérez Arbona disputarán el viernes por la tarde su partido de primera ronda ante el belga Laurent Montoisy y el manchego David Leal, una primera ronda realmente interesante. Por el otro lado del cuadro, el madrileño David Fernández junto al valenciano Adrián Rodríguez buscarán los octavos de final frente a Javier Cháfer y Nicolás Cuquerella. Destaca también en esta primera ronda el enfrentamiento entre el campeón de Europa de veteranos, Nacho González, junto al castellonense Alejandro Prados, frente al campeón de España por selecciones, JJ Matea y el vallisoletano Álex Catón.

Las semifinales se jugarán el domingo, tras las femeninas y contarán con streaming en directo.

El cuadro femenino de este FIP Promotion de Beniganim no comenzará hasta el viernes y las principales cabezas de serie no debutarán hasta el sábado por la mañana. Así, la madrileña Cristina Carrascosa, número 102 del mundo, con la barcelonesa Nicole Traviesa, puesto 85 del ranking mundial, tendrán que esperar a los encuentros de octavos para conocer sus rivales. Lo mismo ocurre con las brillantes medallas de bronce en el Campeonato de España de seleciones autonómicas, las valencianas Aída González y Aída Vila.

Tanto una semifinal, el domingo, a las 10, como la final serán emitidas en directo a través del Canal de YouTube de nuestra Federación.

El resto de categorías, englobadas en el Oro FPCV, también están jugándose y en la tarde del domingo se conocerán las parejas ganadoras en cada una de ellas.