Arantxa Soriano consiguió el mejor resultado de su carrera en el FIP Gold Satine de Burriana

Arantxa Soriano fue la jugadora valenciana más destacada en el FIP Gold Satine Burriana, primera gran prueba del calendario internacional de 2022.

Partía como cuarta cabeza de serie formando dupla con la sevillana Ana Fernandez de Ossó y tras superar abrumadoramente las dos primeras rondas del cuadro final se presentó en las semifinales del torneo para verse las caras con las principales favoritas, Bárbara Las Heras y Verónica Virseda, a las que superaron por 6/4 2/6 6/4 en un gran partido que colocaba a la utielana en la gran final. Puedes volver a ver el partido en este enlace.

En el último partido del torneo, otra preciosa batalla, frente a Nuria Vivancos y Lorena Alonso, la moneda salió cruz. 6/3 2/6 6/3 fue el resultado final de un partido en el que ambas duplas tuvieron opciones de victoria pero que demostró que la jugadora valenciana, pese a no lograr billete para el primer torneo WPT de la temporada, está llamada a hacer grandes resultados en el recién estrenado año. Con un físico impecable, una pegada temible y una gran mejora en la continuidad en su juego convierten a Arantxa Soriano en la jugadora de moda en nuestro pádel en este inicio de curso.

El título masculino fue para Raúl Marcos y Javier García. Tras superar el escollo de octavos de final frente a Pablo Cardona y Alonso Rodríguez, quienes les forzaron el tercer set, llegaron a semifinales como un ciclón para borrar de la pista a Jairo Bautista y Pablo García, intratables hasta entonces, y superar en la final a Joseda Sánchez y Javier Valdés en un partido en el que fueron mejores pese a los problemas físicos del murciano que impidieron que concluyera la final. Puedes volver a verla aquí.

Cerca de 300 jugadores llenaron la semana de buen pádel en el pabellón La Bosca y en Espadel con el FIP Gold Satine Burriana 2022 que disfrutaron una gran cantidad de seguidores en directo.