Noticias

20 de enero 2021

Aplicación de la resolución de la Generalitat Valenciana a la actividad FPCV

Tras la resolución de 19 de enero de 2021, de la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, en la que se restringe tanto la competición como los entrenamientos de carácter autonómico, y donde, además, se decreta el cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y sus respectivos entrenamientos necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos, resumimos cómo afecta a las distintas competiciones que se desarrollan en la Comunitat Valenciana:

– Menores: Quedan suspendidas todas las competiciones hasta el 4 de febrero. Únicamente podrán realizar entrenamientos los equipos inscritos en el Campeonato de España de cadetes que se celebrará en Castellón del 1 al 7 de Marzo, y los jugadores inscritos en el torneo previo autonómico TYC del Circuito nacional de menores a celebrar del 8 al 14 de Marzo.

– Liga por Equipos: Para evitar los desplazamientos, se aplazan las fases finales previstas para estas semana, disputándose una vez se levanten las medidas anunciadas en el día de hoy. Todos los equipos inscritos podrán seguir entrenando en sus clubes.

– Torneos Oro, incluidos en el calendario Nacional y/o Internacional. Continuarán programados como hasta el momento, abriendo sus inscripciones con tres semanas de anticipación a la disputa de los mismos. De esta forma, aquellos jugadores inscritos podrán realizar los entrenamientos preparatorios para la competición.

En el programa de inscripciones, y una vez realizada la misma, los deportistas podrán descargarse el correspondiente certificado federativo que acredite la condición de participante en estos torneos de competición estatal con el fin de poder justificar sus respectivos entrenamientos.

La certificación de estar en posesión de la Licencia Federativa en vigor está disponible a través de la App PADELGO, donde figura la misma.

Ambos documentos en vigor (Licencia y Certificado Participación) permitirán la justificación de la actividad deportiva ante las autoridades correspondientes y los Clubes donde realizar los entrenamientos y la competición de carácter estatal o internacional no profesional.

Recomendamos la obligatoriedad del cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de competición FPCV. Puedes encontrar todas las recomendaciones en el apartado COVID-19 de nuestra página web.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias