Año nuevo, grandes emociones

Comenzó el circuito Oro autonómico 2019 y lo hizo repartiendo emociones en cada pista de Espadel Burriana que volvió a oficiar de anfitrión en el inicio del curso padelístico.

En categoría femenina Lorena Figueres y Tamara Icardo, maestras de 2018 y actuales campeonas autonómicas, iniciaron la temporada de forma inmejorable alzando su primer título. Tras superar en semifinales a Noemí Ollero y la jóven Cristina Musial, se citaron en la final ante Jessica Castelló y Anna Cortiles en lo que va convirtiéndose en el gran clásico del pádel femenino valenciano. Antes tuvieron que dejar en la cuneta a Maite De La Mata y Marina Martínez Lobo. Puedes volver a ver la semifinal en este enlace.

Fue una final de ritmo bajo, llena de golpes geniales y de errores casi a partes iguales. La alicantina y la tarraconense tuvieron opciones de romper los tres primeros servicios de Lorena y Tamara, sin embargo se llegó al desenlace de la primera manga con empate a 4 juegos. Aquí apareció la raza de campeonas de Icardo y Figueres para conseguir el primer botín. Ya el segundo set fue de mayor calidad pero la balanza volvió a desequilibrarse hacia el mismo lado y por idéntico resultado (6/4 6/4). Puedes volver ver la final aquí.

Cabe destacar la irrupción en las semifinales de este primer Oro de la temporada de las jóvenes Cristina Musial y Marina Martínez, aún con 15 años, llamadas a encabezar el cambio generacional en el pádel valenciano.

En categoría masculina Javi Rico y Christian Fuster, primeros cabezas de serie, superaron a Edu Alonso y Álex Arroyo en una semifinal que se resolvió de forma veloz, contrastando con la batalla que dirimieron Josete Rico y Víctor Ruíz ante Joseda Sánchez y Miki Solbes en el mejor partido del torneo. Una semifinal épica resuelta en el tercer set que dejó para la jornada vespertina la final entre Rico/Fuster frente a Rico/Ruíz. Puedes volver a ver las semifinales aquí.

De esta forma, con un lleno absoluto en Espadel Castellón se llegó a la final que vio vencedores a los campeones de España. Josete Rico y Víctor Ruíz aprovecharon mejor sus oportunidades, remontaron el segundo set y vencieron a Christian Fuster y Javi Rico, quienes regalaron a los amantes del pádel golpes geniales. Primer título de 2018 para los vigentes campeones de España.

La próxima cita del circuito Oro autonómico, dentro de quince días, en Padelclub Alicante Indoor.

 

Los comentarios están cerrados.