Ambición y decepción en La Plana Sport

Segunda prueba del circuito Oro FPCV 2023 con un cartel de lujo y una alegría bien justificada. Juanlu Esbrí y Edu Alonso ganaron la primera masculina y Aída González y Aída Martínez la femenina.

Fue una final larga, competida, de poder a poder, la disputada entre las júniors Candela Lucendo, su primera final de un Oro, y Lucía Peralta, y las “Aídas” quienes consiguieron el primer Oro de sus carreras.

Y parecía que todo se ponía de cara para Lucendo y Peralta porque dominaron con claridad el primer set por 6/2, pero con 2/2 y punto de oro en el segundo, el capricho de la cinta de la red eligió que la bola cayera hacia el lado de las jóvenes para que, a partir de aquí, González y Martínez mostrasen una ambición desmedida, una táctica bien trabajada, y una paciencia infinita en cada punto para conseguir la remontada y ganar el título en La Plana Sport donde, un año más, se vivió una gran organización por parte de Tenis Drive Academy.

La victoria final 2/6 6/3 6/2 dio a Aída González y Aída Martínez su primer título autonómico.

Circuito Oro FPCV 23 - La Plana Sports - Finales

La final masculina fue completamente diferente. Apenas pudo completar 12 juegos. Y eso que el duelo entre Josete Rico y Salva Oria y Juanlu Esbrí y Edu Alonso, dos parejas de cuadro final World Padel Tour, había levantado una expectación espectacular, llenando las gradas del club castellonense.

Tras un primer set donde una rotura de servicio para cada pareja llevó el marcador hasta el empate a 3, los dolores lumbares del mayor de los hermanos Rico impidió que pudiese desarrollar su juego y tras perder seis juegos consecutivos, y solicitar la asistencia del fisioterapeuta del torneo, decidió abandonar.

La desilusión cundió entre los espectadores que tanto en la pista como a través del streaming en directo esperaban un duelo de alto nivel que quedó reducido a poco más de media hora.

De esta forma, la buena forma de Edu y Juanlu continua brillando en el circuito Oro FPCV.