Alicante se prepara para acoger la fase previa nacional del Campeonato de España de menores

A partir de mañana, el Club Atlético Montemar de Alicante acogerá la fase previa nacional del Campeonato de España de menores.

Tras la disputa de la fase autonómica, los próximos 3 días viviremos en la capital alicantina la última estación previa al XXXIV Campeonato de España de menores previsto para la primera semana de septiembre en Zaragoza.

El torneo reparte 4 plazas para la fase final en cada una de las 9 categorías: benjamín (sólo masculino), alevín, infantil, cadete y júnior tanto femenino como masculino, de manera que todas aquellas parejas que accedan a las semifinales de esta fase previa ganarán su billete para la capital aragonesa.

Entre las parejas FPCV favoritas cabe nombrar a Carla Donate y Daniela Tornero, segunda cabezas de serie alevines; a Yaiza Gallego y Daniela Valiente, segundas preclasificadas en categoría infantil; y a Lucía Micaela Fernández y Candela Lucendo, principales favoritas entre las cadetes.

Entre los chicos, destacamos a Jorge Rosa y Alejandro Mundo, segundos favoritos en categoría benjamín. En categoría infantil, Izán Violero y Llorenç Riera parten como principales favoritos; también Marc Navarro y Daniel Rubio son cabezas de serie número tres en categoría infantil; y los hermanos Arturo y Andrés Calzada son terceros preclasificados entre los cadetes.

Mucha suerte a todos los participantes, en especial a los que juegan con licencia de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana.