Alicante corona a los nuevos campeones de España

Ha sido una gran semana de pádel, no cabe duda. Las mejores parejas se han dado cita en el Arena Alicante para disputar el Campeonato de España en el que las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se han coronado como campeonas nacionales mientras que Alejandro Galán y Juanmi Mieres lo hacían en categoría masculina.

Cabe destacar la brillante actuación de los jugadores valencianos que tuvieron en Josete Rico al mejor de los nuestros, llegando hasta las semifinales de este Campeonato de España, cayendo ante los finalmente campeones por 7/5 6/4. Su hermano Javi, junto a Nieto, fue eliminado en cuartos de final por Jordi Muñoz y Moreno en tres mangas. Hasta octavos de final llegaron Javier Palasí y Julián Gomáriz, Nacho González y Carlos Cuenca, Miki Solbes y Christian Fuster, Mario Cerezo y Javier Alberola.

En categoría femenina destacó la pareja formada por Iris Donate y Arantxa Soriano que fue eliminada en cuartos de final por las finalmente finalistas Marta Ortega y Ari Sánchez, mientras que también llegó hasta esta antepenúltima ronda del Campeonato de España Tamara Icardo, haciendo pareja con la granadina Lucía Martínez.

La matinal del sábado se vivieron las finales en las que Alejandro Galán y Juanmi Mieres superaron a un habitual del circuito de la Comunitat Valenciana como Jordi Muñoz, que jugó con Ernesto Moreno. 6/1 7/6 fue el resultado final. En categoría femenina Majo y Mapi Sánchez Alayeto se convirtieron en campeonas de España al ganar a Marta Ortega y Ari Sánchez por un doble 6/4.

El presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer, acompañó a los campeones, a Christian Fuster, como organizador y a Alfredo Garbisu, presidente de la nacional, en la entrega de premios, quien no quiso perder la oportunidad para agradecer a la organización del club Arena Alicante y la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana la ayuda ofrecida antes y durante el torneo. “Partíamos de un problema grande 48 horas antes del inicio del campeonato por el cambio repentino de club organizador. Queremos transmitir todo nuestro agradecimiento desde la Federación al club Arena Alicante que se prestó a ayudarnos. Así como también a la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana. Gracias a ellos hemos podido organizar todo en tiempo record”. El torneo ha sido todo un éxito puesto que en propias palabras del Presidente “las instalaciones son fantásticas, nos ha acompañado el tiempo y la organización ha estado a la altura”.

Los comentarios están cerrados.