Noticias

31 de diciembre 2020

2020: acaba el año de los retos

Cuando en la segunda semana de 2020 comenzamos la actividad federada con la disputa de los máster provinciales y los primeros torneos de menores, nada nos hacía presagiar la cantidad de situaciones que íbamos a tener que afrontar.

El FIP Star de Burriana fue nuestra primera gran cita del año. Arrancamos nuestro circuito Oro, ya en febrero, en Padelclub Alicante Indoor. Los circuitos Plata y Bronce se pusieron en marcha. También el circuito autonómico de menores.

Todo iba tomando velocidad de crucero hasta que llegó el confinamiento. Toda la actividad deportiva se paraba por completo. Aquí empezó el trabajo desde casa. Toda la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana se puso al servicio de nuestro deporte.

Había que programar entrenamientos para los interiores de los hogares, para los jardines y para las azoteas. Comenzamos una serie de charlas para nuestros menores en las que nos acompañaron, Paquito Navarro. Alejandra Salazar, Christian Fuster, Javi Rico y Marta Marrero. La tecnificación se reinventó. Hasta los garajes servían para los ejercicios propuestos por el equipo dirigido por Javi Sánchez.

Era el momento de luchar, codo con codo con las autoridades políticas para evitar, en la segunda fase, que se cerraran los clubes, que el pádel fuese considerado un deporte de equipo. Y se consiguió. Primero fueron entrenamientos individuales, después por parejas y, casi un trimestre después, volvió la competición.

Fuimos los primeros en volver. Los clubes necesitaban volver a escuchar el golpeo de la bola con las palas. El 15 de junio anunciábamos el retorno del pádel de competición. Rehicimos el calendario, comprimimos al máximo para que todos nuestros jugadores pudiesen cumplir con sus expectativas, para que todos nuestros clubes pudiesen volver a organizar torneos, para que patrocinadores, jueces árbitros y todos aquellos que forman la gran familia del pádel valenciano volviesen a la actividad fuera de nuestras casas.

Horas y horas leyendo el BOE y el DOGV, infinitas actualizaciones de las recomendaciones que desde la Federación hemos hecho durante estos meses. Cumplimiento riguroso, escrupuloso, al límite de todas y cada una de las obligaciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios en los meses más complicados. Todos los retos que se nos ponían por delante los íbamos cumpliendo.

Disputamos todos los campeonatos autonómicos, los circuitos, proclamamos campeones, disfrutamos con nuestros menores y también con nuestro veteranos. Hasta que pusimos punto final con el máster inaugurando la magnífica instalación del Bela Padel Center alicantino.

Pusimos en marcha una de las grandes reivindicaciones del pádel en la ciudad de Valencia. Con el apoyo de El Corte Inglés y JR Valle nació el circuito de pádel popular para la capital y su área metropolitana, superando todas las expectativas pese a tener que ajustar sobre la marcha el calendario inicial.

Echando la vista atrás de estos 365 días, llenos de retos, vemos cómo el pádel valenciano no sólo ha sido capaz de ir superándolos sino que hemos comprobado cómo en este 2020 se ha batido el récord histórico de federados. Es la manera de confirmar que estamos en el buen camino.

El nuevo año nos espera lleno de ilusión y de nuevas iniciativas como las escuelas de pádel de la Federación, un proyecto que verá la luz en el próximo trimestre.

Muchas gracias a todos: jugadores, clubes, técnicos, árbitros, directivos, administración y patrocinadores. Entre todos lo hemos conseguido, y aún nos queda mucho por conseguir en este nuevo año que estrenamos en breve. Feliz 2021.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias