2013…. seguimos creciendo.

El 2013 llega a su final y es momento de hacer balance. En general, el equipo de la FPCV está más que satisfecho con la evolución sufrida este año, tanto en lo social, como en lo económico, como en los deportivo. Seguimos en un proceso de evolución y cambios que hay que compaginar con el funcionamiento diario de la Federación y que hasta la fecha va por buen camino.

En 2013 se han federado 120 clubes y se han alcanzado las 3689 licencias competitivas que sumadas a las recreativas nos han situado por encima de las 4000 licencias de jugadores. Una cifra inesperada a principios de año. Disponen de un informe al respecto de la evolución de licencias en http://padelcv.com/documentacion/anexos/

El calendario de torneos, ya asentado en Valencia, ha terminado de hacerlo en Castellón y Alicante, pudiendo decir sin temor a equivocarnos, que nuestro circuito absoluto se ha posicionado como uno de los mas importantes del pais. Mas de 1600 jugadores y 450 mujeres han participado en las diferentes competiciones. Entre torneos Plata y Oro se han repartido este año en categoría masculina más de 60.000€ en premios. Una cantidad nada despreciable y que está muy por encima de otros circuitos federados donde en muchos casos no existen ni si quiera premios en metálico.

Competitivamente hemos disfrutado de unos resultados excelentes. Muchos han sido los buenos resultados de nuestros clubes y jugadores en el circuito autonómico,nacional y profesional. En este pequeño resumen destacaremos que las selecciones han cumplido con el papel esperado y nos hemos asentado como la 3ª/4ª Comunidad. En los resultados individuales debemos destacar los Campeonatos de España conseguidos por Marina Martínez, Edu Alonso y Alex Arroyo en menores y por Beatriz Gonzalez y Susana Roca en Veteranas y el subcampeonato de España, también en veteranos de Salva Pons Y carlos Conde.Una mención especial  a Alex Arroyo que logró alcanzar el título de CAMPEÓN DEL MUNDO ALEVÍN en Buenos Aires hace unas semanas.

Campeones de España 2013

También mencionar a los clubes que han sido campeones de España este año, como es el caso de: Peñacañada y K7-Luxepadel  Campeon@s de España por Equipos de Veteranos de 3ª, y  LUXEPADEL Campeón de España de Clubes de 3ª. Por supuesto, recodar que en primera categoría nacional de veteranas se alzó con el subcampeonato Torrebellver.

Campeones de España por Clubes

Otros de las cosas a destacar este año ha sido el involucrar a los mejores jugadores de las 3 provincias de la comunidad en las concentraciones de menores. Tuvimos la concentración de Castellón en la Jornada de La Magia del Pádel donde contamos con la presencia de Juani Mieres y Pablo Lima, y la concentración de La Nucía con la presencia de Fernando Poggi. Es estas acciones no sólo participaron muchos jugadores de todos los puntos de la geografía de la comunidad, sino también los técnicos de menores … MÁS DE 30 TÉCNICOS DIFERENTES han colaborado este año en las concentraciones de Alicante, Castellón y Autonómicas, y también han colaborado los mejores jugadores del Ranking de la FPCV. Estos técnicos de menores también han realizado tareas de “coach” en los TYCs Premium, y en el Campeonato de España por parejas de Nueva Alcántara, mostrando de forma evidente que los éxitos de los menores se producen por el granito de arena que aportamos todos en las diferentes acciones que se realizan durante el año.

Concentraciones Magia del padel y La Nucia 2013

Algunos son los temas pendientes sobre los que hay que continuar dedicando esfuerzos, como el circuito femenino o el circuito de veteranos y muchos son los nuevos proyectos que se abrirán en esta línea. Esperamos que en 2014 se lleven a cabo y se continúe con la tendencia ascendente y así poder disfrutar de nuestro deporte como todos deseamos.

Muchas gracias a todos y todas por vuestra confianza.

Salud, trabajo y buen pádel para 2014.

Los comentarios están cerrados.