16 Federaciones Territoriales avanzan en las elecciones a la Asamblea General de la FEP

Las federaciones territoriales avanzan en las elecciones

Este fin de semana se han reunido en Valencia las 16 Federaciones Autonómicas que conforman la Candidatura Conjunta para elegir a los que serán los nuevos miembros de la Asamblea General de Federación Española de Pádel, de cuyos votos saldrá el nuevo Presidente que dirigirá los próximos años el Pádel Español.

El Calendario Electoral indica que este proceso se iniciará el próximo 27 de Abril y finalizará el 23 de Julio con la elección del Presidente de la FEP.

En esta reunión, las Federaciones Territoriales han acordado el reparto de los representantes que conformarán esta candidatura única. Asimismo, han planificado los distintos pasos que en breve se deben realizar para conformar esta unión. Una unión que por primera vez ha reunido al 90% de los federados en pro de un cambio en el estamento federativo nacional.

Desde hace más de dos años, las Federaciones Autonómicas vienen demandando un cambio que permita modernizar las estructuras federativas y adaptarse al excelente momento que está viviendo nuestro deporte, especialmente en lo que respecta a la competición de menores y a la creación de un circuito nacional que permita un adecuada transición entre la competición territorial y el circuito profesional.

A pesar de contar con la mediación del Consejo Superior de Deportes, ha sido imposible durante este tiempo poder llegar a ningún tipo de acuerdo con la FEP, no habiéndose estudiado ni implementado ninguna de las propuestas de mejora solicitadas.

Esperemos que este proceso finalice con el inicio de un nuevo periodo de modernización de nuestro deporte, de unidad de todos los intervinientes en el mismo (Federaciones, Circuitos, Jugadores y Marcas comerciales) y la expansión internacional que tantos beneficios puede aportar al pádel español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *