Comienza el Campeonato autonómico de menores por clubes 2023

El Campeonato autonómico por clubes de menores ya ha llegado. El club Suma Pádel de Alfafar será el escenario donde tendrá lugar esta prueba destinada a las palas más precoces y talentosas de toda nuestra comunidad.
Hoy comenzarán los partidos de todas las categorías, entre las que se encuentran un total de 32 equipos divididos en categorías benjamines, alevines, cadetes, junior e infantil. Las finales se jugarán el domingo.
La primera categoría benjamín contará con la participación de 4 equipos que disputarán 3 jornadas. Dos equipos pertenecientes al Club Atlético Montemar (1 y 2) se enfrentarán ante la Vila Padel Club y el Club de Tenis Camp Bixquert 3.
La fase inicial, en formato de liguilla, en categoría alevín está compuesta por tres jornadas que enfrentarán al Club de Tenis Camp Bixquert 1, La Vila Padel Club y al Club Atlético Montemar 3 y 4.

La categoría de primera infantil estará dividida en dos grupos. Los equipos que superen esta ronda jugarán la fase final. Algunos equipos de esta categoría son el FTA Padel Formation 1 o el C.D Jubelama 1.
La primera categoría cadete comenzará su cuadro en los octavos de final a partir del sábado 29 y las 4 cabezas de serie favoritas para esta prueba defenderán ese privilegio y tratarán de llegar a lo más alto. Estos son el C.D Jubelama 2, el Sport Club Fun and Family 5, el Club Deportivo Enesport 2 y el Sport Club AFyF – CE Eldense que cuenta con 125611 puntos de ránking acumulados, partiendo como cabeza de serie número 1 y, por tanto, el equipo favorito de la categoría.
La fase de liga de primera categoría junior contará con 6 jornadas en las que se enfrentarán entre sí el TFA Padel Formation 3, el Club Deportivo Enesport 3 y el Sport Club Alicante Fun and Family 5 para lograr el primer puesto. Por otra parte, la segunda categoría junior funcionará de la misma forma y serán el CC Onda A, el Club de Padel Burriana 3 y el C.D Jubelama 3 los que protagonizarán esta categoría.