1.710 menores competirán en el Campeonato de España de menores Alicante 2018

Una vez cerrado el plazo de inscripción en el Campeonato de España de menores de padel, que se disputará en el Club de Campo de Alicante, se ha confirmado la tendencia y ya podemos confirmar, no sólo el récord absoluto de jugadores inscritos, sino la cifra final: 855 parejas, es decir, 1.710 menores competirán en el torneo más esperado del año.

Por edades, la categoría infantil es la que registra mayor número de inscritos con 249 parejas, de las cuales 110 son niñas. Este pico del 45% supone la confirmación de que el pádel es uno de los deportes más seguido por la mujer en toda España. En categoría cadete son 230 las parejas que han confirmado su presencia en la cita alicantina, con un 40% de presencia de féminas. 158 parejas alevines, 135 junior y 83 benjamines completan la nómina de inscritos en esta histórica edición.

Este espectacular aumento en la participación en general, 232 jugadores más que en la cifra máxima anterior, en la femenina en particular, obliga a que la competición comience el martes 4 de septiembre, jornada para la que se ha previsto una gran fiesta de bienvenida en las instalaciones del Club de Campo, con barbacoa y DJ.

Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana queremos agradecer el esfuerzo realizado por la Federación española, por todas las Federaciones autonómicas y por la organización del Club de Campo para conseguir este impresionante éxito de participación.

1.710 menores participantes, quienes llegarán a Alicante junto a sus familias, 240 técnicos acreditados, responsables de formación de los más importantes clubes de toda España, organización y voluntarios, garantizan la presencia en la capital de la Costa Blanca de cerca de 5.000 personas que tendrán la posibilidad de conocer la isla de Tabarca, Terra Mítica o el Castillo de Santa Bárbara, además de una zona exclusiva en la playa de San Juan.

Para aquellos jugadores que queden eliminados a las primeras de cambio, la organización ha previsto torneos auxiliares para que continúen disfrutando del pádel y así garantizar un tercer partido para todo el mundo.

Previo al inicio del torneo, desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana se han preparado unas jornadas de preparación del Campeonato que comenzarán el miércoles 29 de agosto y que incluyen la disputa del torneo autonómico de menores de Bergamonte. Trabajo de tecnificación y conocimientos de preparación física y psicológica, además de hábitos de alimentación, serán algunos de los puntos clave. Aquí tienes todos los detalles.

Por lo tanto, una vez garantizado el éxito de participación con este récord absoluto en el pádel español, es momento de disfrutar de nuestro deporte y prepararnos para dar la bienvenida a todos los menores que visitarán la Comunitat Valenciana dentro de dos semanas.

Los comentarios están cerrados.