Noticias

17 de mayo 2022

World Pádel Tour y la Federación Española de Pádel cierran el acuerdo para el lanzamiento de las pruebas WPT Next

Tras el acuerdo alcanzado, el Circuito Oro de la Comunitat Valenciana será puntuable para el ranking de World Pádel Tour y nuestros jugadores tendrán la oportunidad de mejorar sus posiciones en el circuito profesional sin salir de nuestra tierra.

Las nuevas pruebas WPT Next, en las que habrá cuatro niveles (Diamond, Emerald, Ruby y Sapphire), permitirán a todas las Federaciones Autonómicas Españolas poner a disposición de sus jugadores pruebas donde conseguir puntos para el circuito profesional, ya sea para su consolidación o para su acceso al mismo desde las categorías inferiores.

Todas las pruebas del Circuito Oro FPCV serán, como mínimo, de la categoría Ruby, igualando los premios en hombres y mujeres, que se repartirán 3.100€ en cada uno de los dos cuadros principales de la competición. De la misma forma se repartirán los 34 puntos para cada jugador/jugadora campeones del torneo, mientras los subcampeones obtendrán 17 puntos por jugador.

En el nivel WPT Next Ruby pueden jugar todos los jugadores, a partir del puesto 41 del ranking WPT, tanto de categoría masculina como femenina.

La primera oportunidad para obtener estas nuevas recompensas será en el Oro 24* FPCV que se disputará del 30 Mayo al 5 Junio en las pistas del Club Castellón Pádel Sport.


Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias