Noticias

13 de enero 2022

EL PROYECTO DI PÁDEL COLE SE CONSOLIDÓ EN 2021

El proyecto Di Pádel en el Cole se consolidó en 2021 como referente en los Centros de Educación Especial de la Comunitat Valenciana.

Este proyecto, único en nuestro deporte, nació con el objetivo de acercar e iniciar en el pádel a las personas con discapacidad intelectual en edad escolar.

En este recién concluido 2021, han sido un total de 27 los centros de educación especial que han recibido la visita  de los técnicos Di Padel, impartiendo 95 unidades didácticas, cada una de ellas de 10 sesiones, cifra muy por encima de las expectativas creadas inicialmente.

Así, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana ha impartido 950 clases de pádel para cerca de 1000 niños y jóvenes con discapacidad intelectual en toda la Comunitat permitiendo así que se beneficien de las bondades que presenta el pádel e iniciarlas en la práctica deportiva continuada como mejora de la calidad  de vida y herramienta inclusiva en la sociedad.


Para llevar a cabo este ambicioso  proyecto la FPCV cuenta con una pala única de fabricación propia, ideal por su ligero peso 220 gr y su tamaño standard para la iniciación en nuestro deporte, así como de todo tipo de pelotas adaptadas para facilitar el aprendizaje de las personas que presentan alguna dificultad en el  mismo.

De hecho, el proyecto DIPâdel en el cole fue reconocido y premiado en la gala solidaria que celebró el 50 aniversario de El Corte Inglés en Valencia.
Además, nuestra Federación ha impartido en 2021 un curso específico de Di Padel para que  los técnicos de nivel 1 pudiesen completar su formacion y garantizar el buen desarrollo de la actividad. 
Tras la magnífica acogida de los deportistas y de los profesores y mostrando nuestro agradecimiento a la Dirección general del deporte de la Generalitat Valenciana, a las diputaciones de Alicante y Valencia y a El Corte Inglés, recordamos que estas enseñanzas no sólo son totalmente gratuitas para los centros, sino que, además, reciben un pack de material para que puedan seguir practicando Pádel en el cole  en las horas de educación física en el horario escolar.
Por lo tanto, nuestro compromiso para 2022 es continuar con la labor iniciada el pasado año,  anunciando que estamos en disposición de repetir  en los 27 centros intentando dar la posibilidad de que el mayor número posible de niños y jóvenes se sumen al proyecto, a la vez que intentaremos llegar a algunos centros más que no pudieron iniciarse en 2021.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias