MIENTRAS LOS HERMANOS RICO IMPONEN SU TIRANÍA, BEA GONZÁLEZ Y NELA BRITO IRRUMPEN CON EXCELENCIA

PORTADA OK ok

Gran Open Aguas de Calpe el vivido este fin de semana con el peñón de Ifach de mudo testigo.

Torneo 24* en el que, una vez más, Josete y Javi Rico demostraron el motivo por el que son la mejor pareja de la Comunitat Valenciana. Con un juego sólido, “pesadito” como ellos mismos definieron tras el partido final, volvieron a conseguir un título sin ceder un sólo set.

En la final se vieron las caras ante Javier Palasí y Julián Gomáriz, dos alicantinos que querían ser profetas en su tierra y que llegaban tras superar a Mario Cerezo y Luis Ortega en las semifinales, convenciendo a los especialistas de su capacidad para plantar cara a los hermanísimos en la final.

Sin embargo, tras un inicio muy igualado, “todo se decidió por pequeños detalles, una volea fallada por Javi y una serie de aciertos nuestros nos dieron el primer set”, así lo explicaba Javi Rico tras el encuentro (6/4).

El segundo set se puso de cara bien rápido para los campeones y ya se dejaron llevar por la inercia ganadora para sumar un nuevo título a su palmarés (6/3).

El torneo femenino tuvo también mucha miga. Iris Donate y Arantxa Soriano comparecían como primeras cabezas de serie y, superando rondas a trancas y barrancas, firmaron una semifinal soberbia (6/1 6/1) para plantarse con todo merecimiento en el último partido del torneo. Enfrente, la argentina afincada en Calpe y con licencia de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, Nela Brito, haciendo pareja con la jóven de 15 años Bea González (la malagueña comparecía por primera vez en nuestro  circuito).

La final (6/3 6/4) fue un recital de solidez al servicio de Brito y González, que, a excepción del juego del 5/4 del segundo set, mostraron el porqué de su trayectoria en World Pádel Tour. Esperamos volver a verlas en nuestro circuito.

Una fiesta del pádel, una organización exquisita por parte del Club de tenis Calpe, y unos jugadores que ya vislumbran Agosto, con el 22* de Teulada y la llegada del circuito mundial a Alicante.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.