La final más emocionante de la temporada

nicoletti oria

Las fenomenales instalaciones de Vallpala en Vall d’Uixò han sido escenario de una final que bien podría haberse visto en cualquier ronda del World Padel Tour.

A la final masculina del torneo de 24* perteneciente al circuito autonómico de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana llegaban, por un lado, Josete Rico y Juan Restivo después de disputar una semana redonda sin ceder un sólo set ganando 6/0 6/1 en primera ronda, repitiendo el resultado en octavos, 6/0 6/3 en cuartos y 6/2 6/1 en semifinales. Un global de 48 juegos a favor y apenas 8 en contra, prueba del excelente estado de forma por el que atraviesan.

Enfrente, Nicoletti y Oria, terceros cabezas de serie que, sin unos números tan llamativos, tampoco habían cedido ninguna manga. Se presentaba por tanto una final apasionante.

Y los pronósticos se cumplieron. Josete y Restivo completaron un primer set prodigioso, con golpes que quedarán por mucho tiempo en nuestra retina y consiguieron ganar por 6 a 4 la primera manga.

El reto de la remontada estaba en el horizonte de Nicoletti y Oria, que reaccionaron rápidamente para conseguir un doble break en la segunda manga y anotársela por 6 juegos a 2.

Todo quedaba pendiente del tercer y definitivo set en el que los cuatro jugadores han controlado los nervios hasta llegar al tie break definitivo. Y aquí se ha impuesto la experiencia de Matías y Salva para ganar por 7 puntos a 4 el juego definitivo.

Icardo Figueres

Probablemente, la mejor final de la temporada que puedes verla aquí https://youtu.be/0T2VMFUmExM?list=PL5IuSAcZJjnwUAbpBKmGDPDmbc1aZM5Bf.

En categoría femenina se han cumplido todos los pronósticos y las favoritas Lorena Figueres y Tamara Icardo han superado  6/2 y 6/3 a Andrea Medina y Lorena Ramos. Gran nivel el exhibido por las cuatro jugadoras. La final también puedes volver a observarla en el enlace anterior.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.