FAQ. Preguntas y Respuestas Frecuentes.

En esta sección iremos añadiendo las preguntas frecuentes que soléis hacernos y sus respuestas. Esperamos que os sea de utilidad. Para acelarar la búsqueda de una palabra puedes hacer CTRL+F en tu teclado.

1. ¿Cómo puedo federarme? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué beneficios obtengo?

Dispones de toda la información al respecto haciendo clic aquí.

2. ¿Qué debo hacer para abrir un parte de accidente con el seguro?

Dispones de toda la información al respecto haciendo clic aquí.

3. ¿Cómo funciona el ranking?

El ranking es una representación ordenada del nivel de los jugadores según los resultados obtenidos en el último año natural (52 semanas). En 2016 por ejemplo, en el Ranking Open Absoluto Masculino y a la espera de la implantación del ranking único nacional, estos puntos son la suma de los 16 mejores resultados obtenidos en ese período. Ten en cuenta que al actualizar el ranking, suelen dejar de sumarse torneos que en la anterior actualización si se tenían en cuenta. Si no has conseguido sumar los mismos o más puntos, si no se ha celebrado ese torneo este año o al revés, etc, puede ocurrir que subas de puestos sin haber jugado o que bajes puestos y puntos habiendo jugado. Es normal. Recuerda, que pase lo que pase, tus puntos y posición serán el resultado de tus mejores 16 resultados del último año. Ni más ni menos. Ese número de torneos (average) puede ser fijo (Open Femenino 9 torneos) o Porcertaje (Menores 70%).

4. ¿Dónde debo inscribirme a los torneos?

Inscríbete haciendo clic aquí. Recuerda que éste es el único sistema oficial de inscripción. No puedes inscribirte ni por teléfono, ni por email, ni por ningún otro medio diferente al programa de inscripciones.

5. ¿Qué debo hacer si me da error el programa de inscripciones?

Seguramente te dará error por alguna inconcordancia entre los datos que introduces y los que tenemos en nuestra base de datos o porque tu licencia no está renovada. Ponte en contacto con la Federación para solucionarlo. Una vez solucionado, deberás inscribirte por el programa de inscripciones.

6. ¿Dónde puedo consultar la información sobre los cursos de monitores y de juez árbitro?

Puedes hacerlo en el siguiente link. El calendario de cursos se publica a finales de enero. Consúltalo y decide cuál de todos se acopla mejor a tus condiciones.

Monitores clic aquí.

Jueces árbitro clic aquí.