EL PRIMER SEMESTRE DE TECNIFICACIÓN SE CIERRA CON UN ÉXITO SIN PRECEDENTES

portada ok

Durante el primer semestre de 2017, hemos querido aprovechar los huecos que el calendario nos ha permitido para programar ocho sesiones de entrenamiento específico tanto en pista como en sala.

El seguimiento que se ha hecho desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana de los torneos nacionales y autonómicos de menores nos ha permitido incidir en aquellos aspectos que hemos considerado primordiales.

Hemos ofrecido a nuestros jóvenes jugadores charlas alrededor de los siguientes hilos argumentales:

1. Valores.
2. Preparación física.
3. Planificación de la competición.
4. Características psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo .
5. Importancia de la actitud en pista y control de las emociones.
6. El aprendizaje de jugar en equipo.
7. Prevención de lesiones.

tecnificacion ok

Una serie de jugadores, habituales de nuestro circuito, han aceptado la invitación del departamento de tecnificación para transmitir sus vivencias competitivas a nuestros menores. Desde la Federación queremos agradecer a Javier Palasí, Javier Rico y Juanmi Such, que les transmitieron sus experiencias de competición. Tanto como a los clubes en los que hemos celebrado estas concentraciones, de los que sólamente hemos encontrado facilidades, y a los técnicos, que se han volcado con este proyecto.

También alumnos del Master de análisis de rendimiento deportivo y entrenamiento técnico-táctico de la Universitat de València realizaron estudios sobre el control de la ansiedad en determinados momentos del partido. Para ello, tomaron muestras a nuestros menores durante la competición y entrenamientos.

Antes de despedirnos hasta finales de agosto, este sábado 29 de julio tuvimos una sesión de tecnificación especial y diferente en Sport Club Alicante. El principal objetivo, además de trabajar a tope en pista, fue la convivencia entre los jugadores tecnificados de las tres provincias de nuestra comunidad. Tras el entrenamiento, padres, niños y técnicos disfrutamos de un momento divertido en la piscina y luego de una gran barbacoa.

Nuestro próximo objetivo es  el Campeonato de España de Menores que se disputará del 5 al 10 de septiembre en La Coruña.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.